El contenido de este blog esta asegurado bajo derechos de autor, evite substraer el material por un bien colectivo... desde ya muchas gracias.

The following contents are protected by copyright, please do not try to use it for personal benefits (trading, selling).

viernes, 9 de marzo de 2012

Día de la mujer. Internacional 100%, tolerancia 0,99%

Si, cómo venía diciendo. Ayer dije que iba a subir una publicación aquí por la fecha cómo encabeza el título. ¿Por qué? Ya lo verán.

Antes nada, me dirijo como siempre. Buenas noches. Espero que anden bien.

Esto será una opinión, de mi persona, tomada de la misma sociedad. Eso con lo que se codean día a día, tomado como una mayoría y la influencia exponente de hoy en día, ayer: tal vez.

¿Por qué esto? Como verán, antes deje "un comentario" mio... sobre lo que a mi parecer es lo que dice realmente hoy la gente sobre el cáncer.
Hoy haré algo parecido, dejare un mensaje de doble filo. Pero para que reaccionen y entiendan lo que es. Porque si bien puede ser tomado de mala manera, creo ya estar tomando campo o terreno con gente o con un publico que entiende de lo que hablo.
Después de todo, y cómo siempre: me haré responsable de mis propios fueros y del entendimiento expresado por mi mediante los mismos. Quien lo tome de mala manera ya sea por mal interpretar o tener en cuenta un mensaje diferente (refiero a lo escrito y expresado) tendrá la libertad de hablar con si mismo sobre su pensar sobre mis fueros dados a continuación. Desde luego.

Aquí vamos:

"El día de la mujer. Considerado así, por muchos un día más, más capitalismo (si, para los comerciantes e insensibles) y por idiotas como: 'Otro día más, no es la gran cosa, el día de la mujer es todos los días... hay que cuidarlas y - bla bla bla -' Que en si, de este "comentario" esta: IDIOTEZ. Puedo destacar una verdad: "Hay que cuidarlas, quererlas, amarlas..." Pero también, tiene un doble filo. ¿Por qué? Ahí vamos, con paciencia.

El día de la mujer, no fue todos los días hace 30 años atrás (para redondear. Fecha original: 1977) muchos no tienen en cuenta, jamás han leído de la cantidad de derechos o lo denigrante y horrible y perpetuo que podría ser en ese momento: Ser una Mujer. Pertenecer, a lo conocido o vulgarmente dicho aun también y no solo en esa época cómo: "El sexo débil..."

A mi, realmente me molesta... leer de eso. Es algo que me hiere, me parte el alma. Estoy hablando en serio. Mi "ideal" porque tampoco lo es realmente, pero lo que mantengo como una palabra en mi cabeza que perdurará la historia de mi vida es: "Equilibrio Natural" dicho así, considero que todo en la naturaleza tiene un equilibrio... y que ese equilibrio se debe mantener. Equilibrio, Equidad, Equitativo, son palabras que se asemejan se transforman en hermanas y pondría adelante de "Natural" porque cómo raza, como vida, todos, desde una piedra hasta una Mantis Religiosa: deben ser respetadas de la misma manera. Como el ser humano, el ser humano a la naturaleza, y cualquier comparación que consideren similar. Todos tenemos, la necesidad y el deber de estar aquí. Y simplemente es eso.

Cómo decía:
La mujer, a diferencia del hombre: en su momento era tomada como algo menor. De menor importancia, que no podía trabajar, adquirir algún cargo político, solo era la ama de casa. Y a veces, su poder podría estar magnificado ahí. Pero solo allí. Y dependía de algunos hogares, o situaciones extraordinarias por así decirlo.
El hombre, fue siempre quien llevaba los pantalones, como si fuera alguien imponente, y llevaba el dinero o el pan a la casa.

Ahora, aunque la mujer ya luego de 35 años ha logrado dar con sus derechos gracias a la ONU y así alcanzado el derecho dígase: "legal" de tener un oficio, un trabajo, opinión, y cargos políticos. En cualquier aspecto. Además, la mujer ha tomado una libertad aun mayor.
Ayer y hoy, hoy: en Televisión, en las Películas, en la Casa, en su propio barrio, en su propia casa, en todos lados: la mujer... ha sido discriminada. Y sigue siendo discriminada. En cualquier momento, por cualquier mínima situación.
Hay algo, que la Argentina tiene que entender. Nosotros, no tenemos los 100 años de Democracia que ha tenido Suecia. Por ejemplo. No tenemos esa experiencia, y esa tolerancia.
Tolerancia, si, vuelvo a hablar de eso.

Cuando digo denigrar, discriminar, hablo de no hacerlo. Bajo ningún punto de vista.

"A la mujer hay que cuidarla..." ¿De quién? ¿De qué? La mujer, así como el hombre, cómo cualquier ser vivo en la fas de la tierra: tiene la posibilidad de cuidarse solo. O si no, de desarrollar simplemente sus defensas contra el mundo.

Uno puede decir que está leído al pensar de cualquier cosa. No, estoy hablando de la naturaleza del ser humano. Jamás me oirán hablar de los ideales, o del pensar implantado por la sociedad. Si: decir que este no tiene sentido, pero jamás hablar de él o bajo su ejemplo "ejemplar" por así decirlo.

El ser humano, de por sí: ya es débil en este mundo. Tuvo que desarrollarse, hacerse con sus pares. Procrear, para ser algo en la vida que habitaba. Se escondió de muchos animales/seres vivos durante siglos, se armo para protegerse de ellos, y se alejó para poder subsistir entre sus pares y desarrollar así sus más locos deseos y placeres y/o comodidades.
El hombre y no solo la mujer, son humanamente débiles. Cómo todo individuo, su fortaleza, su poder, su fuerza: depende de cada uno de ellos. Tanto por el hombre cómo la mujer: todo depende de ti. Has de ti el mundo que quieras, se lo que quieras. Pero debés pelear por ello, debés esforzarte.

Alguna vez habrán oído esto, esto más que seguro:

'A la mujer no hay que pegarle...' ¿Bajo que fundamento está dicho esto? Bajo el fundamento de que es una mujer, de que es del sexo femenino. SIMPLEMENTE ESO. ¿Qué diferencia hace? ¿Qué, acaso por tener una costilla más que nosotros... son más débiles? Aunque claro, estamos biologicamente compuestos de la misma manera. A excepción de nuestro sistema reproductor... desde luego.

No estoy fomentando la violencia contra la mujer, todo lo contrario. Pero si, tomando en cuenta lo que siempre digo... todo tiene un doble mensaje: un doble filo. Si, pareciera que lo hago. Pues no, hombre, jamás haría eso. Mis fueros, han sido más que claros. No es un fundamento valido. Es denigrante, es asqueroso y discrimina horriblemente. Pueden pensar en ello, no quiero convencerlos: no busco hacerlos. JAMÁS. Pero es así.

A pocos realmente les preocupa, los derechos... o mejor dicho: "DERECHOS" de todos. En este caso, tomo en cuenta este día para ello, para una vez más comentarles que no todo está en lo que realmente se ve.
En este caso podemos tener en cuenta.

A nadie, hay que darle, ni transmitirle sufrimiento de daño alguno de ninguna manera. La vida es un placer de pocos días. Días que si quisiéramos vivir, no nos daría el tiempo... si disfrutáramos cada uno de ellos: no habría tiempo que sea lo suficientemente vasto para acaparar todo lo que podríamos disfrutar. Hay pocos días en la vida, y para todo ser viviente o no también: hay que hacer de cada día... un día único.

La mujer, debo decir, es la base de cualquier sociedad. Mínima, puedo asegurar que es la inspiración y ese pequeño golpe de todos los días para muchas personas. No importa su sexo, la mujer es algo muy importante en la sociedad, un componente extraordinario para todos nosotros.
¿Por qué? Piensen en sus madres, hermanas, lo que sea, y lo verán. Deben de hallarlo ustedes mismos. Para mi, lo es por una magnifica cantidad de cosas. Pero son personales, cómo las de cualquier otra persona... es la importancia que le dan. Y la importancia, se basa en la cercanía aparente.

Feliz día mujeres, espero que hayan tenido un día para vanagloriarse de su propia vida. Agradecer, hasta lo que no tiene perdón por ser tan horrible: solo porque las fortalece, como a cualquier persona podría fortalecer una simple caída o puñalada. Seamos orgullosos de nuestras vidas, seamos: simplemente, por ser. Y tomemos consciencia, de que días por vivir, hay pocos. Se marchan pronto, y tan solo tienen 24 horas que no podemos tomar con liviandad."

Mi más grato y sincero saludo, les deseo que la vida les regale una sonrisa. En especial, para todos los días y más por el día ocasional de ayer: a todas las mujeres. De cualquier lugar, más recóndito conocido o no. Siempre hay lugar.

Saludos.
LTG Carmesí; Josué.

1 comentario:

  1. ya lo lei, per o lo voy a leer otra vez. =3 tu abuela XD

    ResponderEliminar