Carta a un colega.
Sé que me tardé
bastante con esto. Pero bueno, fueron cuestiones de indagarme si realmente
quisiera subir algo como esto. La verdad: me da temor a que por alguna paranoia
estúpido haya un individuo más estúpido que yo y robe este material como de
seguro ya habrá pasado con todo lo demás con un fin aun más estúpido… ya que no
podrían sacarle provecho alguno. O al menos, bajo mi pensar.
En fin, he aquí toda la carta.
En fin, he aquí toda la carta.
Introducción
(blog):
Hace ya dos
semanas, un colega el cual no tengo necesidad de citar me había hecho algunas
preguntas sobre mi desempeño literario e inspiraciones en cuanto a todos mis
trabajos o al menos a los que había leído ya que tienen una distorsión y trata
de temas bastante particular.
Así que… dicho esto, los invito a leerlo con detalle y entender algunas cosas. Aun así, debo decir que está resumida, le he quitado el interludio a la carta debido a que dejaba explicitas algunas cuestiones de identidad entre otras.
Así que… dicho esto, los invito a leerlo con detalle y entender algunas cosas. Aun así, debo decir que está resumida, le he quitado el interludio a la carta debido a que dejaba explicitas algunas cuestiones de identidad entre otras.
La carta:
“(· · ·) Y ya notando estos detalles, podemos decir que todo se debe a cuestiones no tan serias.
Realmente no sé porque la mortalidad es el punto de fuga de esta charla. En realidad, a mi no se me hace algo tan complicado. Es una cuestión que el ser humano debe admitir cuando llega al razonamiento de la vida… cuando ya debe olvidar todas esas perturbaciones y comenzar a afrontar todas esas estupideces.
Digamos, a mi… ya me cuadra como algo sencillo. Aunque tenga muchas preguntas se me hace ya el ciclo básico de la vida. Asociado a que también le doy vitalidad a la ideología del Karma.
Allí es donde las ideologías influyen en mis escritos. Mejor dicho tal vez, la Filosofía que trae hacia mí el Karma.
En muchos de mis escritos tal vez se pueden ver una cadena de influencias así como diría que esa filosofía de vida influye en mí. Se desarrolla una misma cadena de hechos que dan a un final tal vez un poco… distorsionado. Pero la idea… es denotar y no connotar.
A su vez tuve creo que se podría decir: la etapa de todo poeta de hablar del amor. Aun lo hago, pero trato de distorsionarlo todo lo más que me sea posible.
Quiero retomar de todas maneras… a lo que ya habíamos hablado. Tomar con tanta ligereza cuestiones como la vida y la muerte. Debido a todas estas influencias que arriban a la hora de tomar un lápiz y papel.
También es como alguna vez le dije a un profesor: hay que tomarse las cosas tranquilo. Y a la vez que muchas veces se podría decir que un escritor o un músico… en fin: un artista, lleva una filosofía de vida muy diferente.
¿Por qué esos temas? ¿Por qué abordar la charla ya con todo esto…?
Creo que fueron las principales indagatorias, así como lo fueron para vos. Más que nada, adultos han cuestionado bastante este hecho de hablar siempre de la muerte… de viajar y de perderse por la vida a modo de estar disperso siempre. Creo que son cosas mías, que me llevan y que me traen y me devuelven lo que no soy.
Y que de a poco, todo eso me forja algo nuevo. Siempre hay algo nuevo por lo cual seguir… una mínima frase tan estúpida que me motiva un rato de la vida.
Aun así son notorios también como están bien citadas: algunas influencias políticas. Todos saben muy bien que no soy militante ni partidista. Aun así, conformo parte de un Centro de Estudiantes lo cual conlleva algún que otro ideal político se podría decir.
Simplemente, son cuestiones que solo trato de dar mi visión según como son las cosas hoy. Se verán en mis trabajos no me dignare a citar.
A la vez, llevo mi humor a mis escritos también. Mi humor a veces es negro, bastante desagradable para muchos… aunque realmente no me interesa y a su vez puede ser infantil en cuanto a cosas realmente… no sé, yo diría: inesperadas.
Cosas como: “Una jirafa en zapatos…” no se me ocurre realmente como llamarle a esto. Pero es algo que realmente se me viene enseguida a la mente. Creo que en mis escritos hay mucho de mí. La riqueza que uno debe substraer de ahí… es simplemente un día a día de mi persona. Que ni yo puedo vivirlo, pero creo que tal vez quien me conozca un poco y quien me conozca realmente va a poder drenar todo eso de mi de a poco.
Uno sabe que me agobia y que me trae loco en la vida. Realmente creo que aun así mis escritos son imposibles de entender. Desvarían mucho y juegan dentro de mi imaginación. Así… en cuestión de minutos cambiara siempre todo lo que quiera escribir. Podría decir que muchas veces yo no los entiendo. Y debí anotar en algunas ocasiones las cosas que evocaban realmente según mi pensar cada escrito ya que siempre lo distorsiono a medida que mi mente sigue evolucionando con los años y las situaciones que transcurren en mi vida.
Realmente todavía no sé cómo explicarte muy bien. Es algo que tal vez… lo contesto hoy y mañana tengo una respuesta más elaborada y coherente. Pero aun así… todo se debe a las influencias. Claro, todos las tenemos. Para mí: en parte todo lo que leo me hace llegar a esto. Todo lo que se de todo me hace llegar a esto. Tal vez: no sé nada… en todo sentido. No por ser filosófico, pero en un sentido real… casi no he notado cambios en mis escritos. Después de todo muchos me han dicho que siguen siendo igual de ricos.
Pero como ya dije: mis escritos y mi vida siguen en su rumbo según la evolución de mi pensar y mi persona en referente al ser humano. Generalizando.
Pero si debo decir que le debo parte a algo es: a haber aprendido a estar tranquilo. Y no darle importancia a nada. Esto lo herede de leer tantos informes o debates en foros y sitios web. Desde lo que sea… pero también debo admitir que investigue un poco del budismo y me han gustado muchas cosas.
Me sorprende la genialidad y la vitalidad del pensar de muchos seguidores de este movimiento como también de los ideales planteados.
Muchas de esas cosas han nutrido mi vida de una manera en la cual aprendí a relajarme y a pensar/meditar mucho más las cosas.
Y hasta también: no luchar tanto… solo vivir las cosas al momento como se deben.
Pero fuera de todo eso, los mensajes no suelen ser nada extraños. Tal vez son muy plásticos y podríamos contar con veces que observando lo plástico de un escrito uno puede connotar el mensaje que podría haber dentro de mis escritos.
Debo decir, también mi objetivo es darle el tono más abstracto posible para llevar al autor a su propio pensar y dialogar con él. Al menos, digamos: hacer lo mismo que hago conmigo mismo. Eso es todo.(· · ·)”
Di el cierre de la carta justo allí ya que son contestaciones y temáticas diferentes las tratadas a continuación. Espero les haya gustado, saludos.
LTG Carmesi; Josué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario